EL LEGADO DEL VIÑEDO VOLCÁNICO
Se trata de un proyecto liderado por la bodega cooperativa Llanovid junto al apoyo del Consejo Regulador y el Ayuntamiento de Fuencaliente de la Palma. Además, el proyecto cuenta con la colaboración del Excelentísimo Cabildo Insular de la Palma y la Dirección General de Agricultura de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias.
El proyecto pretende atender a una necesidad urgente del sector vitícola, el relevo generacional y la necesidad de mano de obra cualificada, que a su vez encarna una urgencia medioambiental (cultivo de la especie autóctona) formando a la siguiente generación de viticultores de la zona de Fuencaliente y sus alrededores.
Se trata de un proyecto financiado por el programa Emplea Verde, de Fundación Biodiversidad, con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y El Reto Demográfico y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
Este programa totalmente gratuito, tendrá lugar desde finales de agosto hasta finales de diciembre y está compuesto por las siguientes acciones: